Restauranteros en Altata padecen la “marea roja” en sus ventas


El secretario de desarrollo económico dijo que hicieron una llamada para pedir apoyo por el alejamiento de los turistas

 

Culiacán, Sin.- Tras la declaración de la emergencia sanitaria por parte de la secretaría de salud el sector restaurantero de Altata en Navolato ha tenido una problemática en los últimos días.

El secretario de Desarrollo Económico en el estado, Aarón Rivas Loaiza informó que a la SEDECO se comunicaron vía telefónica los restauranteros de Altata debido al alejamiento de los turistas.

Precisaron que debido a la alerta sanitaria, donde se aconseja no comer moluscos y almejas en los municipios de Navolato y Ahome debido a una posible intoxicación, los turistas que normalmente acuden los fines de semana a la playa, ya no lo están haciendo.

“Se reportaron por teléfono porque tuvieron problemas el fin de semana, los turistas normalmente van el fin de semana a comer en los restaurantes, se alejaron un poco por el tema de la marea roja”, comentó.

Rivas Loaiza indicó que esperarán el levantamiento de la alerta para apoyar en la difusión a los restauranteros para que los clientes regresen a sus restaurantes. 

 

Francisco Morales /ExtraOficial