Culiacán, Sin.- El departamento de bomberos de Culiacán rescató, durante la precipitación pluvial de este lunes, un total de 15 vehículos que fueron arrastrados por la corriente de arroyos localizados en diferentes puntos de la ciudad.
El comandante de bomberos, Adán Shinagawa Araujo, señaló que también auxiliaron a los ocupantes de las unidades motrices quienes afortunadamente no estaban en peligro.
El representante de la unidad de rescate, manifestó que acudieron a una emergencia por un corto circuito en una vivienda de la colonia Adolfo López Mateos.
Shinagawa Araujo, enfatizó que arribaron al sector de Las Quintas donde una pipa de una empresa gasera sufrió un volcamiento debido a que la lluvia provocó el hundimiento de una parte de la rúa.
“La Aztlán se convirtió ahora en una rúa muy usada, pero no tenemos mucha información sobre lo que implica el manejo de agua en ese sector, está en niveles bajos lo cual repercutió que pasando lo que es Benjamín Hill tuviéramos alrededor de ocho intervenciones sacando carros y al final sobre lo que es Aztlán y Ganaderos todavía sacamos una camioneta más y aparte había otros vehículos ahí pero afortunadamente no hubo necesidad de hacer los remolques”.
El comandante de bomberos lamentó que por la calle Fernando Cuén en la colonia Pemex el sistema de alcantarillado se haya tapado debido a la basura que la gente arroja en la calle.
Abundó que por ese motivo ocho viviendas se vieron afectadas y bomberos en coordinación con personal del ayuntamiento realizaron los trabajos para desfogar el agua.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial