Si trabajaste como asalariado, cotizaste para el Infonavit y nunca utilizaste tu crédito, aquí te decimos cómo puedes reclamar tu dinero y cuáles son los requisitos que necesitas cumplir.
De acuerdo con el portal Dinero en Imagen, las personas que pueden solicitar la devolución de su dinero son aquellos que ya se jubilaron y nunca usaron su crédito para adquirir una vivienda.
Cabe mencionar que, gracias a las modificaciones a la ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), las personas pueden recuperar desde 50 mil hasta 350 mil pesos, dependiendo de su tiempo cotizando ante el IMSS, aunque el promedio que se ha devuelto es de 70 mil pesos.
Los requisitos para solicitar la devolución son:
Estar jubilado
Ser el titular de la pensión
No contar con un crédito Infonavit vigente
No debes estar en proceso de aclaración de homonimia
El saldo de tu subcuenta no debió ser trasladado a tu Afore
Tener identificación oficial vigente
Contar con saldo en tu subcuenta de vivienda
Tener un Número de Seguridad Social (NSS) asignado
Tener tu CURP
Para reclamar tu dinero deberás ingresar a la página de solicitudes de devoluciones del Infonavit, ingresar tu NSS; posteriormente deberás llenar el formulario que aparece en tu página.
Finalmente deberás anotar el número de caso que te arrojó el formulario y acudir a un Centro de Servicio de Infonavit para darle seguimiento a tu caso. Recuerda que puedes solicitar tu devolución desde el primer año de tu jubilación.
Con información de Dinero en Imagen