Navolato, Sinaloa.- Se rumora sobre la detención de Julio César Carrillo Leyva, «El Cesarín», hijo del Señor de los Cielos, sin embargo en el municipio de Navolato, lugar donde radica, nadie sabe del paradero de este hombre, ya que se dice se lo llevaron elementos de la Marina, pero al no tener ninguna orden de aprehensión en contra de este presunto delincuente no lo han podido presentar de manera oficial.
Con el arresto de Vicente Carrillo Fuentes, El Viceroy, en octubre de 2014, se pensó que la dinastía oriunda de El Guamuchilito, Navolato, se había ido a pique, pero de acuerdo con fuentes del gobierno federal todavía se mantiene en escena Julio César Carrillo Leyva, El Cesarín, hijo de Amado Carrillo Fuentes. También se le ubica a otro de sus hermanos, de nombre Juan Carrillo Leyva como el sucesor del grupo criminal del Cártel de Juárez.
Y aunque en Navolato se les conocía desde adolescentes, en la actualidad son de los herederos de la familia que prefieren también el bajo perfil, pues se dice que esporádicamente acuden tanto a su tierra natal como a Culiacán, organizan fiestas y se reúnen con hijos de otros capos sin mayor problema.
Tanto Julio César como Juan son hermanos de Vicente, quien actualmente se encuentra preso por delitos de lavado de dinero, y era el mayor de los Carrillo Leyva. La información que se tiene sobre los sucesores de los Carrillo Fuentes es que comenzaron a operar al lado del Viceroy, en el momento en que en Chihuahua y Coahuila se libraba la guerra por obtener la frontera y su tráfico de drogas.
Junto con su tío, fueron parte clave en el relevo generacional que se llevó a cabo en este grupo que todavía opera en la frontera, pero sin levantar sospechas pues la guerra de cárteles diezmó a los ejércitos de sicarios que pagaron con sangre.
Actualmente si bien Navolato está repartido entre los grupos del Cártel de Sinaloa, como los Dámaso y los Menores, no se confrontan con los sucesores de la familia de El Guamuchilito.