Culiacán, Sin.- El presidente de la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos comentó que se tienen quejas sobre incomunicación de detenidos por la marina, además de que se desconoce el paradero de los mismos.
Leonel Aguirre Meza, presidente de la CDDH dijo que independientemente de que sean culpables de algún delito o no, se les tiene que brindar el derecho a comunicarse con sus familias.
“Me habló el compañero visitador de la Comisión de que había una queja en el sentido de que no había ubicación del paradero de los detenidos, se iba a promover un amparo, yo le autoricé a lo que hicieran así”, comentó.
Señaló que las familias deben conocer el paradero, de quienes al parecer son hermanos y fueron detenidos en la colonia burócrata.
Aguirre Meza hizo el llamado a la marina de México para guardar las formas durante los operativos que aplican en la capital sinaloense.
Comentó que algunos de los procedimientos que han aplicado los elementos de la marina durante los operativos, están fuera de la ley, por lo tanto, han cometido una violación a los derechos humanos.
Añadió que independientemente de la importancia del operativo y de la importancia de los detenidos se deben guardar las formas, puesto que al final si se trata de un proceso viciado no habrá justicia.
Francisco Morales /ExtraOficial