Mazatlán, Sinaloa.- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa, a través de la Unidad Especializada Antisecuestros y la Agencia del Ministerio Público Especializada Antisecuestros de la Región Sur, obtuvo una sentencia de 80 años de prisión en contra de Agustín “N”, al ser declarado culpable del delito de secuestro agravado y de la privación de la vida de la víctima.
Los hechos ocurrieron el 14 de diciembre de 2018, cuando el hoy sentenciado y tres personas más, entre ellas, la entonces pareja sentimental de la víctima, planearon el secuestro de un joven, exigiendo a su familia la cantidad de un millón de pesos como rescate. Al no obtener el monto solicitado, dieron muerte a la víctima, por temor a ser denunciados.
El Juez de Control sentenció a Agustín “N” a 80 años de prisión y deberá pagar además una multa de $967,200 pesos, $136,000 pesos por concepto de resarcimiento económico por el dinero entregado en el rescate, $441,800 pesos como indemnización por la muerte de la víctima y $5,301.60 pesos por gastos funerarios.
Cabe señalar que, en este caso, todos los integrantes del grupo se encuentran sentenciados o detenidos:
• Cristian Eduardo “N”, condenado a 53 años y 4 meses de prisión.
• Santiago César “N”, sentenciado a 33 años y 4 meses de prisión.
• Lilia Jahel “N”, ex pareja sentimental de la víctima, se encuentra detenida en espera de recibir sentencia.
En total, las sentencias impuestas hasta el momento suman 166 años y 8 meses de prisión contra los responsables ya condenados por estos hechos.