Culiacán.- La tarde de este viernes Juan Antonio Murillo Rojo envió su renuncia al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, para dejar el cargo de secretario de seguridad pública y tránsito municipal de la capital sinaloense.
El comandante manifestó que las razones por las cuales dejará el cargo son meramente profesionales, pues aseguró que se encuentra terminando una tesis para cumplir con un doctorado en derecho.
“Sí, en el transcurso del día renuncie, le presenté la renuncia al señor alcalde directamente”, expresó escuetamente el policía ministerial.
Indicó que trabaja en la tesis con una investigación en el ministerio público, por lo que solicitó reincorporarse a la policía ministerial debido a que ahí mantiene la información que requiere para continuar con la tesis.
Murillo Rojo dijo que un día antes de presentar la renuncia se apoyó en el director de la policía ministerial, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez para tomar la decisión, debido a que fue “Chuy Toño”, quien lo había propuesto para la policía municipal de Culiacán.
“Eso el día de ayer yo le comenté a mi comandante Chuy Toño porque fue el que me comisionó y le dije; jefe estoy pensando en esto, y él me apoyó y presenté la renuncia”, comentó.
De manera interina el cargo será ocupado por Carlos Héctor Ochoa Polanco, quien se encontraba como director de la policía municipal capitalina y que en su momento estuvo encargado luego de que Alfonso Carlos Ontiveros Salas renunciara para dar paso al esquema del mando unificado.
Francisco Morales /ExtraOficial