Renuncia de Murillo Rojo fue por motivos personales


 

Culiacán, Sin.- El pasado viernes, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, Juan Antonio Murillo Rojo, presentó la renuncia a su cargo por motivos personales.

El comandante de la Policía Ministerial del Estado (PME) declaró que su renuncia la presentó ese día al presidente municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix a quién le externo lo mismo.

Murillo Rojo manifestó que él ingresó a un periodo de seis meses, durante la administración del ex alcalde Aarón Rivas Loaiza, asimismo dijo que habló con el director de la PME, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, ya que estaría en ese plazo porque en junio terminará un doctorado en Derecho Constitucional y Amparo.

El ex secretario municipal aseguró que deja una institución fortalecida debido a los diferentes operativos que realizaron en los que disminuyeron los delitos.

“Dejo una secretaria bien estructurada, con un funcionamiento pleno, ya sabe cada elemento, estructura y jefe cuál es su función. Nos dimos a la tarea de trabajar las 24 horas, para nosotros no había días de descanso, trabajábamos todo el día toda la noche porque así tiene que ser en estos lugares, Culiacán requiere que se le brinde una seguridad de altura y eso es lo que se está haciendo”, puntualizó.

Murillo Rojo se regresará a la PME como asesor general y ocupara de nuevo el cargo de coordinador de protección a víctimas y ofendidos del delito que fue el que ocupaba antes de tomar la secretaria municipal de seguridad.

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial