Dirigentes de organismos políticos hacen observaciones sobre temas de seguridad de candidatos y prevención de delitos, que son atendidas de inmediato en la Mesa de Distensión y Diálogo.
Culiacán, Sin.- El gobierno estatal atenderá de inmediato cualquier situación de seguridad que afecte a los candidatos que participan en el actual proceso electoral en Sinaloa, para garantizar que las elecciones se realicen en paz, afirmó el gobernador Mario López Valdez, durante la cuarta reunión de la Mesa de Distensión y Diálogo Político, a la que asistió Karla Gabriela Peraza Zazueta, presidenta del Instituto Estatal Electoral, y Josué Cervantes Martínez, vocal ejecutivo del INE en Sinaloa.
Ante observaciones de los representantes de los partidos políticos que participan en esta instancia plural y democrática como lo es la Mesa de Distensión, el mandatario estatal destacó que es un compromiso del gobierno garantizar seguridad a candidatos, funcionarios electorales y ciudadanos en general en el actual proceso electoral.
Los representantes del PRI, PVEM, PT y Movimiento Ciudadano, hicieron observaciones sobre ataques directos que han sufrido candidatos, así como actos vandálicos en su propaganda en lugares públicos.
Tanto el gobernador Mario López Valdez como el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, manifestaron que el caso del aspirante a diputado por el PRI, en el distrito 16, fue atendido de inmediato, se integró una averiguación previa y se brindó seguridad al candidato.
Asimismo, las quejas por destrucción de propaganda que han sido presentadas se están investigando de igual forma para resolverlas en la instancia que corresponda.
Convocó a los representantes de los partidos a denunciar de inmediato cualquier incidente para que sea atendido y resuelto por las instancias correspondientes.
El titular del Poder Ejecutivo también garantizó al Instituto Electoral del Estado de Sinaloa todo el apoyo necesario en materia de seguridad para el traslado del material electoral a cada Consejo Distrital y su posterior resguardo, con apoyo del Ejército y demás fuerzas federales.
Redacción /ExtraOficial