Culiacán, Sin.- La reincidencia de menores por cometer delitos de robo en diferentes modalidades se ha presentado en cuatro jóvenes de los 74 que están recluidos en el Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA).
El director del CIPA, Sergio Octavio Núñez Madrigal, indicó que los menores de edad reciben una sentencia pero depende principalmente por el delito que fue detenido.
Los jóvenes que salen del centro y regresan al mismo al ser detenidos por cometer un ilícito de este u otro tipo reciben un tratamiento diferente al que recibieron cuando estaban privados de su libertad.
Núñez Madrigal, informó que los registros que tienen de los menores apresados es que regularmente utilizan arma blanca para cometer los robos con lujo de violencia.
“Si se ingresa inmediatamente a otro de los programas que tenemos en los mismos colectivos que puede ser valores, puede ser en el cipa mi tratamiento es integral donde se le da un seguimiento más directo y se le invita ingresar al programa”.
El responsable del CIPA, señaló que el personal especializado trabaja con los jóvenes para disminuir el índice de reincidencia.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial