Culiacán, Sin.- Tras el registro de Movimiento Regeneración Nacional como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE), Jaime Palacios Barreda, afirmó que esta aprobación no es un regalo.
El líder partidista comentó que “el INE no tenía para donde hacerse”, porque los integrantes de MORENA cumplieron con todos los requisitos.
El coordinador de Morena en la entidad dijo que en Sinaloa se cuenta con poco más de 16 mil afiliados de manera oficial al partido, y se tienen avances para las próximas elecciones donde tendrán que refrendar el registro como partido político.
“Hemos seguido haciendo nuestro trabajo de afiliación, de formación de comités seccionales, hemos tenido una participación pública transparente, sin recursos, sin financiamientos, con muchas carencias, y todavía nos falta un año para la jornada electoral que se va a realizar, tenemos aún algo de tiempo para continuar organizándonos para poder participar en las elecciones federales”, comentó.
El coordinador de Morena en Sinaloa añadió que ya solo les faltan seis municipios para conformar en todo el Estado los comités municipales, por lo que con la aprobación ya como partido oficial se reforzaran los trabajos.
Patricia Mata /ExtraOficial