Culiacán, Sin.- La sindicatura de Costa Rica es la que registra la mayor detención de infractores al bando de policía y gobierno por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla en Culiacán, Gabriel Rosario Peña González, informó que esto se debe a que la población es visitada por jornaleros de campos cercanos quienes beben alcohol en la calle.
Los trabajadores del campo al estar bajo los influjos del alcohol también son denunciados principalmente por mujeres por la falta administrativa denominada en el reglamento causar molestias.
Peña González, señaló que los jornaleros alegan sus usos y costumbres al momento de ser interceptados por la policía pero al llegar a las celdas se les da a conocer que es una violación al bando de policía.
“Ahí son los que se visitan más las personas vamos de Villa Juárez de otros campos cercanos que van ahí a esa sindicatura y regularmente son más las personas de los estados del sur donde pues ahí hay mayor afluencia hay más campos agrícolas generan más el tipo de consumir bebidas embriagantes en la vía pública”.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla, indicó que las personas son sancionadas y se les exhorta para que no vuelvan a cometer esa falta porque serán llevados a las celdas de nueva cuenta.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial