Culiacán, Sin.- La empresa Técnicos en alimentos S.A. de C.V. que fue contratada en el mes de noviembre del año pasado para dar alimento a los internos de los penales de Sinaloa tuvo que modificar el menú a petición de la autoridad.
El director de prevención y readaptación social del Estado, Jorge Adrián López Valenzuela señaló que el menú de esta prestadora de servicios traía un menú “achilangado” por lo que se tuvieron platicas para modificar la comida.
Comentó que se tuvo que regionalizar el sistema, por lo que ahora los internos pueden comer lo tradicional en Sinaloa, que va desde el menudo, pozole, frijolitos, huevos rancheros, calabaza, arroz, caldo de queso, colache, hígado ranchero y bistek entre otros.
López Valenzuela precisó que la empresa surte de comida a 7 mil internos de los penales de Culiacán, Mazatlán, Ahome y el CIPA y cada platillo le cuesta al Estado 29 pesos; desayuno, comida y cena.
“Se le paga por comida por interno, 29 pesos es lo que se le está pagando, en todo el Estado son alrededor de siete mil y esta empresa brinda el servicio para todo el Estado”, indicó.
Añadió que recientemente la empresa realizó remodelaciones en el sistema de electricidad, plomería, enjarre, reparación del piso y drenajes para la adecuación de las cocinas.
Francisco Morales /ExtraOficial