Uno de los principales objetivos del operativo es evitar congestionamientos ocasionados por vehículos de gran tamaño, como los de proveedores y servicios públicos, que deberán surtir temprano para liberar el paso a los visitantes…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 15 de abril del 2025.- El director de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, José Alfredo Gutiérrez Rivera, informó que se implementará un operativo especial durante Semana Santa en la playa de El Maviri para garantizar la seguridad y fluidez vehicular de los vacacionistas.
Desde temprana hora, personal de Tránsito estará presente para apoyar a quienes acudan a disfrutar del destino turístico, en atención a las recomendaciones del Presidente Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros. Uno de los principales objetivos del operativo es evitar congestionamientos ocasionados por vehículos de gran tamaño, como los de proveedores y servicios públicos, que deberán surtir temprano para liberar el paso a los visitantes.
“No vamos a permitir que circulen motocicletas, cuatrimotos ni racer dentro de la playa, sólo podrán hacerlo por la calle principal y a velocidad moderada, estaremos muy vigilantes para que respeten a los peatones”, advirtió Gutiérrez Rivera.
A partir de las 18:00 horas se activará el operativo de salida, que incluirá el acompañamiento tipo “Carrusel” al integrarse a la carretera Los Mochis-Topolobampo, hasta la ciudad.
En cuanto al control de acceso, se mantendrá un monitoreo constante y, en caso de saturación, se aplicará un sistema de ingreso regulado: “Si salen diez vehículos, entran cinco. Esto lo vamos ajustando conforme avance el flujo vehicular, especialmente viernes, sábado y domingo, que son los días más fuertes”, explicó el funcionario.
El operativo se dividirá en dos turnos de 12 horas, con mayor presencia de auxiliares viales durante el día y un equipo de guardia por la noche para atender emergencias. Gutiérrez Rivera advirtió que se aplicará un estricto control sobre motocicletas que infrinjan el reglamento. “La moto que se detenga ya no se entrega hasta el lunes, hasta que pase Semana Santa, previo pago de su multa correspondiente”.
Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía a respetar las normas, portar casco y placas en las motocicletas, y colaborar con las autoridades para disfrutar de una Semana Santa segura y sin contratiempos.