Guasave, Sinaloa. – La Procuraduría General de Justicia del Estado reforzó los Servicios Periciales de la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal de esta ciudad, con equipo tecnológico de última generación, unidades equipadas y personal especializado, con el único objetivo de brindar una mejor atención a la ciudadanía en la investigación de los delitos que ocurren en la zona.
El titular de la PGJE, Marco Antonio Higuera Gómez, informó que entre el equipo nuevo se destaca una unidad móvil para servicios periciales que cuenta con un laboratorio itinerante, equipado con el material necesario para el análisis integral de la escena del delito.
“Estamos dotando a esta unidad de un equipo de balística, un laboratorio móvil para procesar las escenas del delito, además de un mayor número de peritos y tres nuevos agentes del Ministerio Público”, indicó Higuera Gómez.
El nuevo laboratorio de la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal de Guasave también cuenta con un equipo identificador de drogas (Espectometro Ftir, modelo Affinity, marca Shimadzu) con un analizador infrarrojo, que permite determinar la confirmación de narcóticos que se encuentren en forma de pastillas, polvo, líquidos, gel, plantas o medicamentos.
El procurador señaló que a la Unidad Integral del Ministerio Público de lo Penal también se sumaran dos peritos valuadores, un perito en hechos de tránsito terrestre y un perito odontólogo, con los que serán 14 los peritos que trabajaran en la zona de Guasave y Sinaloa municipio.
Redacción /ExtraOficial