Con el despliegue de operativos preventivos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, dan resultados favorables para la ciudadanía.
Del 19 al 24 de octubre del presente año, de manera simultánea, se llevaron a cabo operativos preventivos de supervisión y vigilancia en la capital del estado y en sus sindicaturas para establecer un acercamiento positivo de la policía con la población y fortalecer la presencia policial para inhibir las acciones delictivas.
Como resultado de estas acciones, se logró la detención de una persona por delito, se recuperaron siete automóviles con reporte de robo, se detuvieron a 84 personas por cometer faltas al Bando de Policía y Gobierno; además, 24 motocicletas y 3 vehículos fueron puestos a disposición de Tránsito por no respetar el reglamento de vialidad y se realizaron 19 boletas de infracción con 19 conceptos.
Con el programa de Proximidad Social, se realizaron 56 entrevistas a personas de diferentes colonias y se visitaron 12 comercios.
Mediante la implementación de este programa, los elementos dialogan con los comerciantes y los visitan para llevar una bitácora que indique los puntos que requieren mayor vigilancia. Así también se refuerza la vigilancia en los alrededores.