Culiacán, Sin.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) de Culiacán, desplegará un total de 170 elementos para resguardar la seguridad en la serie final de beisbol Tomateros de Culiacán y Charros de Jalisco.
El titular de la institución, Héctor Raúl Benítez Verdugo, señaló que 60 de los elementos serán del grupo anti motín y el resto vigilará dentro y alrededor del estadio.
Los elementos de la Policía Municipal Unidad Preventiva serán los encargados de la seguridad de las personas mientras que los agentes de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito se enfocarán en el resguardo de peatones y el tráfico.
Benítez Verdugo agregó que la Policía Ministerial del Estado (PME) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) apoyaran a los uniformados municipales en estos despliegues.
“Yo respondo por mi fuerza operativa, nosotros vamos a estar en taquilla, nosotros tenemos aproximadamente de seis a ocho personas que están custodiando los valores, por ejemplo ahorita están haciendo cola para comprar las personas que tienen derecho a los carnets, el día de mañana va hacer al público en general entonces se va a estar al pendiente con el supervisor operativo y con las unidades del sector”.
El secretario de Seguridad en Culiacán, exhorto a la ciudadanía que acuda a comprar boletos a respetar a las personas y eviten que hagan desmanes de lo contrario serán detenidos.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial