El secretario de Seguridad Pública estatal, Genaro García, dijo que algunos programas tuvieron disminuciones en los montos y otros se vieron fortalecidos
Culiacán, Sin.- Los recursos que en materia de seguridad entrega la federación a los estados en el caso de Sinaloa podrían llegar hasta el mes de marzo, informó el secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro García Castro.
Informó que hasta el momento no han llegado debido a que se siguen firmando convenios y todavía falta que estos se aprueben, por lo que se prevé que los 218 millones de pesos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP), lleguen el próximo mes.
“No han llegado todavía, estamos en el trámite en México, estamos firmando convenios, los anexos técnicos que se nos apruebe para que los queremos y toda la tramitología que lleva, yo pienso que llegarán en marzo”, puntualizó.
García Castro, dijo que en el caso del FortaSeg, antes denominado Subsemun, se le retiró a los municipios de El Fuerte y Salvador Alvarado pero se agregó a Elota y Mocorito.
En el caso del Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), precisó que este fue suspendido, mientras que en el caso del Pronapred sí se presentó una disminución aunque no reveló los montos.
Francisco Morales /ExtraOficial