Recuperan cinco vehículos con reporte de robo


 

Culiacán.- La Policía Estatal Preventiva en la ciudad de Culiacán logró recuperar cinco unidades motrices que contaban con reporte de robo, esto a través de los operativos de prevención y vigilancia que realizan por las colonias y sindicaturas de esta capital.

El primer auto recuperado fue cuando los elementos de la PEP patrullaban por la colonia Huizaches y observaron un automóvil de la marca Nissan en estado de abandono; solicitaron información al C4i, quienes confirmaron que contaba con registro de robo y que corresponden a un automóvil de la marca Nissan, tipo Sedan, línea Versa color blanco, modelo 2012, con placas de circulación VNC1025, número de serie 3N1CN7AD2CL927892; según número de averiguación previa DN0014813, la cual fue robada con violencia el pasado 11 de enero de este año.

Otra unidad recuperada fue realizada en la colonia Salvador Alvarado, cuando efectivos PEP observaron una camioneta Nissan al parecer abandonada; al solicitar datos al C4 inteligente, lograron corroborar que tiene registro de robo desde el pasado 22 de Mayo y corresponden los datos a una camioneta Nissan, línea Datsun Pick Up, color azul, con placas de circulación UB18441, modelo 1993, con número de serie 1N6HD1257PC324807, con la averiguación previa número DN0166813.

Elementos del “Grupo Telurio” en coordinación con el “Grupo Errante”, al realizar labores de prevención y vigilancia en la sindicatura de Bachigualato, observaron una camioneta abandonada, ya que momentos  había despojada a mano armada a su conductor; dicha unidad es de la marca Renault, con logotipos de una empresa dulcera, color azul con rojo, placas de circulación UC32547, modelo 2009, con número de serie 1FCJ55AL062574. Por lo cual procedieron a solicitar los antecedentes del vehículo al radio operador en turno del C4i, quien corroboró que efectivamente que tenían el reporte que minutos antes había sido despojada.

La cuarta unidad recuperada por los agentes de la Policía Estatal Preventiva, fue realizada en el sector  Cañadas, ya que observaron en estado de abandono un carro de la marca Honda,  por lo que solicitaron informes al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo e Inteligencia, “C4i”, comprobando que cuenta con reporte de robo  y que dicha unidad es un Honda,  Accord, tipo, modelo 1997, con placas de circulación VLH7535, color Arena, número de serie 1HCD7133VA011001; asimismo cuenta  con  número de reporte de robo DN0161513.

Por último, elementos de la PEP, recibieron de parte del radio-operador en turno del C4-i, el reporte de despojo de una motocicleta color rojo,  marca Kurazai, en la colonia Rosario Uzárraga, por lo que los agentes de seguridad implementaron un operativo de búsqueda del vehículo. Posterior a ello los uniformados al circular  por la calle Benito Flores de la colonia Lomas del Magisterio, observaron una motocicleta abandonada al interior de un domicilio deshabitado. La unidad localizad es una motocicleta color rojo, marca Kurazai, modelo 2013, placas de circulación H41MT, número de serie LFFWK03CXDCB00564, con número de reporte de robo 3717050.

Las cinco unidades fueron trasladadas a las instalaciones de la PEP y posteriormente puestas a disposición del agente del Ministerio Público para los trámites legales correspondientes.

 

Redacción /ExtraOficial