Culiacán.-El Ayuntamiento de Culiacán a través de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán informa que de manera paulatina se irá normalizando el servicio de agua potable en el municipio a partir de las próximas horas.
Será hoy por la noche cuando entre en operación la Planta San Lorenzo, que abastece la zona sur de la ciudad, por lo que el servicio de agua potable se restablecerá en el transcurso de las primeras horas de mañana viernes en el 40% de las colonias afectadas.
En tanto que será en el transcurso de la mañana de este viernes cuando se ponga en operación la infraestructura de potabilización Isleta y Country que surten del vital líquido la parte norte y poniente de la ciudad, lo que representa el 30% de las zonas afectadas.
En cuanto a las colonias ubicadas al oriente de la ciudad, que se abastecen de la Planta Juan de Dios Bátiz se espera que a más tardar las primeras horas del sábado se recupere el servicio.
La misma situación prevalecerá en la zona rural como Estación Obispo, Soyatita, Valle Escondido y Mezquitillo I, Jesús María, El Tamarindo y Jacola, que se restablecerá su servicio una vez que la Comisión Federal de Electricidad rehabilite la energía eléctrica.
Redacción /ExtraOficial