Recorte presupuestal a CEDH limitará sus actividades


 

Culiacán, Sin.- Las actividades que se llevan a cabo por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se limitan en gran parte por el recorte presupuestal que determinó el Congreso del Estado.

El presidente del organismo público, Juan José Ríos Estavillo, hizo un llamado para que la sociedad valore y entienda que los recortes presupuestales que les han sujetado disminuyen el desarrollo de los trabajos ordinarios.

La CEDH en el año 2013 recibieron un presupuesto de 32 millones de pesos, el 2014 se redujo a 24 y en este 2015 se les otorgará un total de 25 millones.

Ríos Estavillo espera que en el recinto legislativo traten de equiparar el presupuesto que se aprobó en el 2013 para llevar a cabo las diversas atenciones que se otorgan a las personas que lo requieren.

“En el presupuesto que acaba de ser aprobado por el Congreso del Estado se ratifica este sentido de disminución al presupuesto de la comisión, ahorita iniciaré precisamente las dinámicas con el poder ejecutivo, poder legislativo siempre habido una excelente cooperación y entendimiento y valoración por parte de estos dos poderes precisamente para el trabajo que desempeña esta comisión”.

“La garantía que sí podemos señalar es la que hemos venido ratificando que si no podemos físicamente estar en la oficina la guardia telefónica es constante y es permanente por lo cual eso es una instancia, en la cual también puede utilizar la gente para acceder a los servicios de esta comisión como son la aplicación de redes sociales y la propia intervención de nuestra página de internet o los correos electrónicos”.

El presidente de la CEDH, puntualizó que se debe valorar el aumento de las quejas y que las diligencias implican una mayor responsabilidad. 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial