Recorren zonas inundables de Angostura y Mocorito


 

 

Culiacán, Sin.- Ante la proximidad de la época de huracanes, elementos de Protección Civil, Bomberos, Policías Municipales y Ejército, realizaron un recorrido en los municipios de Angostura y Mocorito, por las zonas que resultaron inundadas el año pasado con los fenómenos meteorológicos “Manuel” y “Sonia”.

Esto como parte de los trabajos preventivos que se realizan para evitar tragedias en la temporada de lluvias tan intensas que se pronostican para Sinaloa.

El coordinador estatal de Protección Civil, Ismael Checa Landeros, quien encabezó el recorrido comentó que la prioridad es identificar las zonas de mayor riesgo para la población, ubicar los accesos para ingresar a las comunidades y de igual manera señalar los lugares donde se albergará a la población en caso de ser necesario.

Las comunidades que fueron recorridas por los cuerpos de auxilio y policiacos son Zapotillo, El Potrero de los Sánchez, Laguna Palos Blancos y Díaz Ordaz.

“Que sienta la comunidad, que estamos debidamente enterados de la posibilidad de riesgo que pueden tener consigo, así como también identificar la zona, como se accesa a ella”, señaló.

El coordinador estatal de Protección Civil, comentó que en lo que resta de esta semana se realizaran los mismos trabajos en los otros municipios como son Salvador Alvarado, Navolato, y el Rosario, que también resultaron inundados tras el paso del huracán “Manuel”.

Checa Landeros lamentó que la CONAGUA aún no haya concluido con los trabajos de desazolve de los ríos y limpieza de los drenes,  debido a que las lluvias se han adelantado y eso les complicará aún más los trabajos, lo que causa preocupación debido a que al no estar limpios los ríos podrían inundarse algunos sectores.

“Hacemos un llamado a Conagua para que refuerce los trabajos de desazolve de los drenes, sabemos que se está haciendo, pero las lluvias se están adelantando, por lo tanto nosotros les solicitamos agilizar los trabajos de desazolve en todo el Estado y máximo cuando representa un riesgo para la población”, advirtió.

 

 

Patricia Mata /ExtraOficial