“Reconocimientos son un premio al esfuerzo y trabajo en equipo”: Gerardo Vargas


El presidente municipal celebró que el Ayuntamiento de Ahome fue reconocido por segundo año consecutivo como el mejor evaluado en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024, así como por implementar la mejor práctica a nivel estatal con el proyecto “Por Humanismo, JAPAMA de tu lado”.

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 24 de abril del 2025.- Luego de que el Gobierno del Estado de Sinaloa otorgara dos reconocimientos al presidente municipal Gerardo Vargas Landeros, por su destacada labor administrativa y social, con lo que logró el primer lugar en la Guía Consultiva de Desempeño Municipal 2024 y la distinción por la mejor práctica municipal con el proyecto “Por Humanismo, JAPAMA de tu lado”, el propio alcalde expresó que estos premios reflejan el trabajo coordinado de su administración y el compromiso de los servidores públicos.

“Es un premio al reconocimiento, al esfuerzo, al trabajo en equipo, muy honrado de que el propio Gobierno del Estado y la Secretaría de Gobernación, a través del INAFED, nos entreguen este reconocimiento”, dijo Vargas Landeros, quien destacó que por segundo año consecutivo Ahome alcanza el primer lugar en Sinaloa y que en 2023 también fue reconocido a nivel nacional con el tercer lugar.

Lo anterior en una entrevista con los diversos medios de comunicación, donde también se abordó el tema de seguridad en el municipio. El Presidente Gerardo Vargas Landeros subrayó que Ahome y Los Mochis figura entre las ciudades más seguras del país por tercer año consecutivo, esto gracias a la ciudadanía y a la efectiva coordinación entre los tres órdenes de gobierno.

El alcalde también resaltó la permanencia y solidez de la Mesa de Seguridad, donde participan autoridades de la Marina, DEFENSA y Guardia Nacional, muchos de los cuales han sido promovidos a altos cargos gracias a su desempeño en la región.

“No porque seamos uno de los lugares más seguros vamos a bajar la guardia”, afirmó, al tiempo que agregó que se continuará con la capacitación y dignificación de la policía municipal, brindándoles mejores condiciones laborales, equipo, y programas sociales como becas y estímulos para mejorar su servicio a la comunidad.