Reconocen valor de persona que salvó a dos niños de ahogarse en arroyo


 

Culiacán, Sin.- Por salvar la vida a dos menores de edad que eran arrastrados por la corriente de un arroyo en el sector de Barrancos, Arnulfo Castro Montoya, recibió un homenaje y reconocimiento de parte del Ayuntamiento de Culiacán.

El galardonado es buzo y pescador de la comunidad de El Tetuán Nuevo, en Navolato, pero tiene un negocio de cocos con mariscos en esa colonia desde hace tres meses.

Arnulfo Castro Montoya recuerda que el sábado 9 de agosto del presente año llovió muy fuerte en ese lugar luego se percató que tres niños cayeron al canal y se lanzó para tratar de rescatarlos.

“Estaba terminando de comer, y este y mi amigo estaba a un lado de mí y se acerca al arroyo y ve que es demasiado y pues se acerca al arroyo y me dice que llevaba mucha corriente en eso volteamos y miramos que venían los niños por el canal y corro yo para tirarme, y sí pues me tiro al arroyo”.

“Agarro al niño y lo llevo a 400 metros donde nos iba metiendo por debajo de los túneles llenos de agua llenos de varilla, yo quede todo golpeado de verdad y el niño de igual manera y no lo pude sacar la verdad a el que fue lo que más me duele porque lucho mucho con el 400 metros luche y golpeado y todo pero no pude con él”.

El galardonado brindó un mensaje a los padres para que cuiden a sus hijos y hablen con ellos sobre el peligro de cruzar calles al momento de llover o jugar en arroyos porque de un momento a otro puede pasar un percance.

“Los niños lo primero que hacen es pedir permiso para bañarse en la lluvia y no miden el peligro la verdad”.

Sergio Torres Félix, presidente municipal de Culiacán, describió al reconocido Arnulfo Castro Montoya como un ciudadano ejemplar, una persona de trabajo que se gana la vida de manera honesta.

“Es un acto como bien se dijo aquí heroico, es un acto ejemplar del cual me siento Arnulfo la verdad por tus actos muy complacido de conocerte, muy agradecido por la acción que hiciste y por el ejemplo que nos pones a todos nosotros”.

El comerciante recibirá un apoyo simbólico de 25 mil pesos de parte del ayuntamiento por su acto y para que lo invierta en la marisquería.

 

 

Geovanny Elizalde /ExtraOficial