Reconocen guamuchilenses proyectos de obras de Jesús Valdés


 

Culiacán, Sinaloa. – La capital de Sinaloa tendrá una nueva etapa de crecimiento en las riberas del río Culiacán con visión de crecimiento al 2030, y para los sectores oriente y sur de la ciudad se construirá un colector de aguas negras que permitirán desarrollar 15 mil viviendas nuevas, pero también se hará mucho uso de las nuevas tecnologías en distintas áreas, como en seguridad pública y se estima lograr buenos avances que el municipio será conocida como una “safe-city”, aseguró el presidente municipal electo, Jesús Valdés Palazuelos.

Ello, al participar como orador invitado ante la Confraternidad de Guamuchilenses radicados en Culiacán Dr. Ernesto Camacho Sánchez, que preside Santiago Arturo Montoya Félix.

Al final de su participación, Jesús Valdés recibió un reconocimiento “por su participación sobre el tema: Proyecto de Obra Pública y de Gobierno para 2017 en el municipio de Culiacán”, el cual está firmado también por Marco Antonio López Terrazas y Abel López López, secretario y Tesorero de esta asociación civil de guamuchilenses.

Jesús Valdés comentó incluso que ha mantenido una serie de gestiones ante la Comisión Nacional del Agua, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y otras dependencias para lograr ir amarrando estos proyectos y otros que demanda Culiacán para ser un municipio más competitivo y seguir siendo el que más empresas atrae y tiene operando en su territorio.

Del nuevo crecimiento de Culiacán en las riberas del río Culiacán, resaltó que incluso se empata con el proyecto de zona metropolitana que están impulsando conjuntamente Culiacán y Navolato, del cual aseguró que también hay muchas posibilidades de concretarse y con lo cual en los hechos haría que otra vez estos dos municipios sean uno solo, como lo fueron hace tiempo.

Precisó que la nueva etapa de desarrollo urbano iría desde las inmediaciones de la Unidad de Servicios Estatales hasta la sindicatura de San Pedro, del municipio Navolato, y se estarían aprovechando cerca de cuatro mil hectáreas, zona donde se impulsaría el crecimiento urbano vertical y hasta se planea utilizar las aguas del río como una nueva modalidad de transporte.

El presidente municipal electo aclaró que todo ello se estará impulsando sin dejar de lado el compromiso que se tiene de mejorar al máximo los servicios públicos de alumbrado público, recolección de basura, y otros, ya que estos servicios son la esencia del municipio.

 

Redacción /ExtraOficial