Reconocen en Ahome la lucha histórica del movimiento obrero en el Día del Trabajo


Con izamiento de Bandera, presencia de autoridades y un mensaje de unidad sindical, el Ayuntamiento de Ahome conmemoró esta importante fecha…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, 1 de mayo del 2025.- En un acto solemne para honrar la lucha y los logros del movimiento obrero, el Ayuntamiento de Ahome conmemoró este 1 de mayo el Día Internacional del Trabajo, instaurado en México en 1924 por el entonces presidente Álvaro Obregón. La ceremonia se llevó a cabo en la Explanada de Palacio Municipal con la participación de autoridades municipales, educativas, militares y representantes sindicales.

En representación del Presidente Municipal, Gerardo Vargas Landeros, asistió Juan Antonio Garibaldi Hernández, Secretario del Ayuntamiento.

Durante el evento, que incluyó el izamiento de Bandera a toda asta, y la participación de la Escolta y Banda de Guerra de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Ahome, Jesús Antonio González Rivera, ofreció un emotivo discurso en reconocimiento a la clase trabajadora.

“Hoy, primero de mayo, celebramos el Día del Trabajador, un día para reconocer y agradecer la contribución de todos y todas las trabajadoras a la sociedad y a la economía”, expresó González Rivera. En su mensaje, hizo un llamado a la reflexión sobre los logros históricos del movimiento obrero, como la jornada laboral de ocho horas, la igualdad salarial y la seguridad en el trabajo.

Asimismo, destacó avances recientes en materia laboral en México, como el incremento del salario mínimo, la reforma laboral orientada a fortalecer la autonomía sindical y la erradicación de la subcontratación abusiva. “Nosotros como sindicato siempre vamos a luchar y defender nuestros derechos laborales”, afirmó.

El líder sindical también subrayó la importancia de la colaboración entre la clase obrera y la clase patronal, y aseguró que “cuando se trabaja hombro con hombro, se logran grandes cosas en beneficio de todos los trabajadores”.

El evento concluyó con un llamado a la unidad y a continuar la lucha por un futuro laboral más justo y equitativo.