Ciudad de México.-El gobernador de Sinaloa brindó un reconocimiento a los ingenieros civiles por su contribución en beneficio del desarrollo del país, al participar en la tarea de crear la infraestructura necesaria para mejorar el nivel y la calidad de vida de los mexicanos.
El mandatario estatal destacó la importante labor que realizan los profesionistas de la ingeniería civil en obras de infraestructura turística, carretera, de vivienda, de desarrollo urbano, hidráulica y otras.
El ejecutivo estatal asistió como invitado a la Primera Reunión Regional organizada por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C., que preside Clemente Poong Hung, y por el Colegio de Ingenieros Civiles de Sinaloa, A.C., Normando Peñuelas León, y que convocó a alrededor de 300 profesionistas del área de los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, como preámbulo al Congreso Nacional que se celebrará en el mes de noviembre de este año en el Distrito Federal.
Sinaloa fue sede el 26 y 27 de junio de la primera de cinco reuniones regionales programadas, durante la cual el colegio estatal entregó a Bartolo Luis Ángel Echeverría Flores el premio al Ingeniero Civil del Año.
Poong Hung dijo que estos eventos son un espacio de análisis y reflexión de los problemas vigentes del país y en los que los ingenieros civiles pueden contribuir para su solución.
Todos los planteamientos que se presenten en estas reuniones regionales serán consensuados en el Congreso Nacional y presentados a los gobiernos estatales y federal.
Tanto los ingenieros civiles como el gobernador de Sinaloa, coincidieron en un llamado para el cuidado extremo del agua, por ser este elemento no solamente vital para la vida, sino para la creación de infraestructura.
Redacción /ExtraOficial