Reconoce el gobernador aportación de la cruz roja mexicana en Sinaloa


 

Los Mochis, Sin.- La Cruz Roja Mexicana desempeña un papel trascendental ante desastres naturales, como quedó demostrado luego del paso del huracán “Manuel” y la tormenta tropical “Sonia”,  y ante cualquier situación de emergencia que se presenta en Sinaloa, reconoció el gobernador Mario López Valdez al encabezar el arranque de la colecta regional de la benemérita institución, delegación Los Mochis, que tan sólo este día reunió un millón cien mil pesos.

El mandatario estatal exhortó a la población ahomense a sumarse a esta causa para alcanzar la meta regional de los 2.3 millones de pesos y los 25 millones a nivel estatal, lo que permitirá tener a una Cruz Roja fuerte y consolidada, la cual se verá reflejada en una atención cada vez más oportuna y eficaz, mediante la capacitación del personal, rubro al que se le dará prioridad con los montos recaudados.

Señaló que ninguna persona es tan rica que no la necesite ni tan pobre que no pueda ayudar, ya que no importa la cantidad sino la disposición de cooperar con la institución más noble que tiene la nación.

López Valdez, quien estuvo acompañado por su esposa, Alma Sofía Carlón, reiteró el respaldo de su gobierno con la Cruz Roja Mexicana para que se siga consolidando como la mejor opción en caso de emergencia, con ambulancias en buen estado y bien equipadas, médicos, paramédicos, enfermeras y voluntarios bien capacitados, e instalaciones dignas.

Bajo el slogan nacional que reza “Cada Moneda Cuenta”, el titular del Poder Ejecutivo en Sinaloa logró recaudar durante el inicio de la colecta más de un millón de pesos, entre empresarios, funcionarios de los tres niveles de gobierno y sociedad civil, sin importar la cantidad, sólo sumando esfuerzos ya que dijo, “ayudar a esta benemérita institución es ayudarnos a nosotros mismos”.

Durante su mensaje, el delegado de Cruz Roja Mexicana delegación Sinaloa, Javier Salido Artola, ratificó el compromiso de seguir profesionalizando al personal para garantizar una atención cada vez con mayor calidad.

Informó que durante 2013 la delegación Los Mochis con sus tres subsedes: cabecera municipal, Topolobampo y Chávez Talamantes, realizaron 83 mil servicios médicos y 10 mil 700 servicios de ambulancia.

Por su parte, el presidente Cruz Roja delegación Los Mochis, Humberto Robles Obregón, detalló que con lo recaudado el año anterior se remodelaron las instalaciones en Topolobampo y Los Mochis, y la colecta de este año permitirá mantener en buen estado los vehículos, la certificación del personal y la adquisición de nuevas motoambulancias.

A su vez, el alcalde de Ahome, Arturo Duarte García, coincidió en la labor tan noble que desempeña la Cruz Roja en situaciones de emergencia, lo que le ha valido el reconocimiento mundial y es la única en la entidad que brinda servicios pre hospitalarios.

 

 

Redacción /ExtraOficial