Culiacán, Sinaloa, 6 de enero de 2026.– Tras reconocer que la cuota de sangre ha sido muy elevada por la disputa que mantienen distintas facciones del cártel de Sinaloa, la diputada María Teresa Guerra Ochoa afirmó que, lamentablemente, los esfuerzos realizados hasta ahora en materia de seguridad aún resultan insuficientes.
La legisladora señaló que las cifras de homicidios con las que cerró el año 2025 no solo deben generar preocupación, sino ocupar a todas las autoridades para redoblar acciones encaminadas a reducir la incidencia delictiva en la entidad.
La también presidenta de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Congreso del Estado indicó que, desde el Poder Legislativo, se ha trabajado para fortalecer a las corporaciones policiales y a la Fiscalía General del Estado, lo cual se reflejó en la aprobación de un mayor presupuesto para el ejercicio fiscal 2026, así como en la creación de la unidad de la Policía Cibernética.
Finalmente, Guerra Ochoa, aseguró que se continuará apostando al crecimiento de esta estructura institucional, con el objetivo de que mejoren los resultados y se atienda de manera más efectiva los delitos que afectan a los sinaloenses.