Culiacán, Sin.- En su visita a Sinaloa, Armando de la Cruz Uribe Valle, presidente de la federación de asociaciones de empresarios hoteleros iberoamericana, consideró que la construcción de un “museo del narco” en Culiacán sería un alto generador de turistas.
Señaló que la captura de Joaquín “el chapo” Guzmán ya se puede comparar con otros acontecimientos mundiales como la muerte de la madre de Calcuta, el cambio de papa en el vaticano, y la muerte de Osama Bin Laden.
“Porque no hacer el museo del narco en estos narco-túneles en estas casas comunicadas y explotarlo de una manera positiva, yo ya estoy pensando irme a tomar la foto para ser parte de las millones de fotos que se han tomado en la fachada de estas casas”, expresó.
Dijo que el reto es hacer que la captura del lider del cartel del pacífico se vuelva algo positivo y que el apodo de “el chapo” se asocie con el municipio de Culiacán.
Uribe Valle puntualizó que el morbo se da entre los visitantes, poniendo como ejemplo las momias de Guanajuato o los campos de concentración nazi en Alemania.
Señaló que con este museo no se estaría dando un reconocimiento o enalteciendo la figura del narco, pues al contrario se deja para la memoria algo que sucedió y que no debe volver a suceder.
Asimismo, detalló que este tipo de lugares pondrían a Culiacán en el mapa de países o lugares que no conocen Sinaloa y aprovechar ese atractivo para dar a conocer otros como la Expo Agro.
Francisco Morales /ExtraOficial