Culiacán.- La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) emitió recomendaciones a autoridades policiacas, estatales y municipales, para que el próximo 07 de julio, día de las elecciones, no detengan a ninguna persona.
Al informar lo anterior, el presidente de la CEDH, Juan José Ríos Estavillo, explicó que se hizo esta recomendación a raíz de que en años anteriores en los procesos electorales las autoridades preventivas detuvieron a grupo de personas con lo que se evitó que estos ciudadanos emitieran su voto.
“Notificamos a los directores, secretarios de seguridad pública, de los municipios en el estado de Sinaloa, a las autoridades estatales, que por mandato constitucional, tienen que cumplir precisamente, promover y defender sobre todo el ejercicio al derecho al sufragio”, puntualizó.
Ríos Estavillo agregó que a la fecha y en lo que va de este proceso electoral se ha recibido una sola queja en contra de autoridades municipales, quienes presuntamente detuvieron de manera arbitraria a una persona que participaba en un evento político del Partido Movimiento Ciudadano.
Redacción /ExtraOficial