Culiacán, Sin.- El policía que disparó al aire su arma de cargo en la marcha a favor de Joaquín “El Chapo” Guzmán y el comandante encargado del grupo enfrentaran responsabilidades administrativas, anunció el secretario de seguridad pública municipal, Héctor Raúl Benítez Verdugo.
Los mandos policiacos de diferentes corporaciones que fueron concentrados masivamente en el Instituto Estatal de Ciencias Penales y Seguridad Pública (INECIPE) señalaron en qué punto se encontraban cuando se efectuaron los disparos.
Benítez Verdugo reconoció que la prueba de rodizonato de sodio se le aplicó a policías municipales, estatales preventivos, ministeriales y del grupo elite para detectar quien disparó.
El secretario municipal evito comentar si los policías municipales estuvieron dentro de los 44 elementos a los que se les aplicó el examen químico y dijo que será la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) la que proporcionará los resultados.
“Se redujo al área donde fueron los disparos, las personas que estaban en el área donde fueron los disparos las que estaban en el área donde fueron los disparos se les está haciendo a cada uno de ellos su prueba ya se va a decir quienes fueron y porque fue”.
Benítez Verdugo que la dependencia estatal continúa con la investigación y será esa misma autoridad la que dejara claro que elementos efectuaron disparos al aire.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial