Culiacán, Sin.- Para contar con mejores ciudadanos y conozcan la ley de tránsito además de la responsabilidad que adquieren los conductores al momento de manejar un vehículo, la dirección de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán, inició un programa de cultura cívica con los hijos de los elementos de la corporación.
Francisco Javier Martínez Ramírez, titular de esta unidad policiaca informó que los niños adquieren conocimiento relacionado a vialidad, ecología y protección civil con la finalidad de prevenir cualquier percance.
El director de la corporación vial manifestó también que los menores reciben enseñanza sobre el funcionamiento de los números de emergencia con el propósito de que los utilicen de una manera responsable.
Martínez Ramírez comentó que los hijos de los elementos viales realizan activación física, juegos recreativos y también reciben pláticas sobre cuidados médicos y dentales.
“Platicar del cinturón, platicarles también la necesidad de que si tienen hermanitos pequeños le digan a su papá o a su mamá que compren la silla de retención infantil y si se ponen en contacto les pedimos que se unan a nosotros, este grupo ha estado creciendo tenemos hijos de vecinos de nosotros, nosotros tenemos que aprovechar que nuestros hijos tengan esas ganas de conocer el medio ambiente conocer Culiacán y que no estén sentados únicamente viendo caricaturas”.
El director de la Policía Municipal Unidad de Vialidad y Tránsito de Culiacán anunció que estas actividades se desarrollan los últimos viernes de cada mes como lo ha dispuesto la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Geovanny Elizalde /ExtraOficial