Culiacán, Sin.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hizo entrega de los refrendos de Certificación de Calidad Ambiental a las Plantas Potabilizadoras Isleta y Country, dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental, que realiza la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
José Guadalupe Robles, secretario del Ayuntamiento, y Jesús Higuera Laura, gerente general de la JAPAC, recibieron las constancias que acreditan la certificación de esta infraestructura que surte de agua potable a un 30 por ciento de las colonias de Culiacán.
En su intervención, la delegada de PROFEPA en Sinaloa, Patricia Inzunza Alarcón, destacó que la entrega de estos refrendos es el resultado del esfuerzo realizado por la JAPAC, al participar de manera voluntaria dentro del Programa Nacional de Auditoría Ambiental por seis años, de manera ininterrumpida.
“Para nosotros la JAPAC es un ejemplo a nivel estado ya que es el único organismo que cuenta con certificados de calidad ambiental en su infraestructura; JAPAC es un ejemplo que PROFEPA pone a los demás municipios a manera de convocatoria para que se sumen a estos procesos de certificación”, reconoció la delegada.
Cabe destacar que además de la infraestructura mencionada, la JAPAC cuenta con la Certificación de Calidad Ambiental en la Planta Potabilizadora Juan de Dios Batiz y la Planta de Tratamiento Culiacán Sur, lo cual es garantía para los habitantes del municipio de Culiacán, de que tenemos infraestructura sustentable.
Redacción /ExtraOficial