Ciudad de México.- El joven Leonel Medina Varela, originario de la Ciudad de Los Mochis, Sinaloa, recibió el Premio Nacional de la Juventud 2013 de manos del presidente de la República Enrique Pena Nieto.
En su mensaje, el presidente Peña Nieto afirmó que el Gobierno de la República está orientado y trabajando para generar la condición y el entorno económico y social, que permita a la juventud de hoy tener un futuro promisorio y de éxito, en el que cada joven pueda hacer realidad sus sueños y sus anhelos, en cualquier actividad de su vocación.
Al presidir la ceremonia de entrega del Premio Nacional de la Juventud 2013, y en el día en que se celebra también el Aniversario 103 de la Revolución Mexicana, enfatizó que hoy, al igual que hace un siglo, nuestra Nación enfrenta nuevos y diversos desafíos, “el nuestro debe ser, en razón de ello, un tiempo de transformación”.
El primer mandatario dijo que en ese movimiento revolucionario está “el gran legado que debe llevarnos a ser todos motores de la transformación y del cambio que deseamos para México”; sin duda, agregó, “todos tenemos la misión y el compromiso de servir en lo que hagamos al impulso transformador y al cambio que nuestra Nación deba ir teniendo”.
Por su parte, Natalia Evoé González Robles, galardonada por Derechos Humanos Categoría A, sonorense que cursa el tercer semestre de bachillerato, dijo que los jóvenes que recibieron el Premio Nacional de la Juventud 2013 son un gran ejemplo de grandeza, entereza y dedicación por su país.
En nombre de todos los jóvenes, pidió que sus voces sean escuchadas y tomadas en cuenta en las decisiones de nuestro país, al tiempo que, dijo, “este reconocimiento hoy es un impulso para seguir adelante”.
Agradeció a todos los jóvenes que están luchando por su país, a quienes les exhortó a que “no se dejan vencer”, y les llamó a que “sigan haciendo lo ordinario con un amor extraordinario”.
Redacción /ExtraOficial