Culiacán, Sinaloa.- La Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa informó ante el Pleno haber recibido el Plan Estratégico de Persecución Penal para el período 2024-2031 de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, documento que establece las directrices en materia de política criminal y prioridades en investigación para los próximos siete años.
La titular de la dependencia, Claudia Zulema Sánchez Kondo, remitió el documento a la 65 Legislatura del Congreso estatal para su análisis y eventual aprobación, en cumplimiento con lo establecido en la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de la Fiscalía General.
El Plan define las prioridades institucionales en materia de investigación, persecución y ejercicio de la acción penal, así como las funciones específicas que deberá desempeñar el personal de la Fiscalía.
Durante la Sesión de este jueves, el documento fue turnado a la Comisión de Justicia para su estudio, análisis y valoración correspondiente, según lo dispuesto en el artículo 5 bis de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.