Culiacán, Sin.- Por una presunta detención arbitraria, supuestos malos tratos e incomunicación, familiares de la joven Erandy interpusieron la queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Juan José Ríos Estavillo, presidente del organismo público, indicó que los padres de la joven acusada del asesinato de otra menor en Salvador Alvarado, se inconformaron también porque hasta el domingo ingresaron al Centro de Internamiento Para Adolescentes (CIPA) para visitarla.
El titular de la CEDH dio a conocer que ya iniciaron con la investigación de los señalamientos que realizaron los familiares de la acusada del crimen y solicitaron los informes a la procuraduría de justicia.
Ríos Estavillo señaló que además intervienen porque el CIPA carece de un módulo especial para mujeres del cual ya se había realizado la observación a la autoridad competente.
“Llevamos a cabo la visita al CIPA para la generación del diagnóstico de prevención en materia de centros de detención, desde el mismo 3 de marzo le hicimos ver a las autoridades del CIPA la violación a derechos humanos en que estaban incurriendo por no tener una instalación específica, un módulo pertinente para la atención de mujeres recluidas o establecidas prácticamente en el CIPA”.
El presidente del organismo público aseguró que visitadores estuvieron con la menor el pasado viernes que fue cuando ingreso al CIPA y este martes llevan a cabo diligencias.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial