El alcalde de Badiraguato, Mario Valenzuela López, comentó que el apoyo llegó por parte del estado y desconoce si la federación ya ha entregado algo
Culiacán, Sin.- El municipio de Badiraguato recibió insumos por parte del Gobierno del estado para apoyar a las familias que se vieron afectadas por las bajas temperaturas que hace algunos días se resintieron en varios municipios de la entidad.
Mario Valenzuela López, presidente municipal de Badiraguato, comentó que recibieron 600 cobijas, 400 despensas, 300 bultos de laminas y 500 colchonetas, lo que serviría para cubrir entre el 40 y el 50 por ciento de los afectados.
Asimismo, detalló que el Ayuntamiento compró otros insumos para apoyar a otro 30 por ciento de dichas familias.
Puntualizó que con esto, aún faltarían apoyos para entregar a entre un 20 y un 30 por ciento de las familias a las que no se les ha dado nada.
“Llegaron algunos apoyos que nos entregó protección civil estatal de 600 cobijas, 400 despensas, 300 bultos de lamina y 500 colchonetas, nos sirve para una parte, para el 40-50% de los afectados de las cinco sindicaturas”, expresó.
Valenzuela López, dijo desconocer si estos insumos entregados pertenecen a los que la Federación debía enviar con la aprobación de la declaratoria de emergencia para este municipio.
Agregó que fueron 4 mil personas damnificadas de cinco sindicaturas: Surutato, Santa Rita, San Javier, Potrero de Bejarano y La Tuna.
Francisco Morales/ Extraoficial