Guaymas, Sonora. El rechazo a muros y a la militarización de la frontera con Estados Unidos externó el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la inauguración de siete obras estratégicas en el puerto de Guaymas.
El Ejecutivo federal subrayó que las remesas que envían los migrantes a sus familiares en México representa la principal fuente de ingresos en el País, pues este año llegaron 65 mil millones de dólares.
«Un aplauso para los migrantes, como no los vamos a defender, no queremos muro, ni militarización de la frontera y no queremos mal trato a nuestros paisanos, y que no olviden que México es un país libre, independiente y soberano, no es colonia”, destacó.
En México, dijo, por la fraternidad de la familia no enfrentan problemas de consumo de drogas como Estados Unidos, pero sí con el narcotráfico y la venta de sustancias, la cual se combate y apoya al vecino país para que no llegue a sus calles, donde cada año mata el fentanilo mata a 100 mil jóvenes.
Indicó que el peso por primera vez en 50 años no se ha devaluado y es la segunda moneda más fuerte con relación al dólar, además en sus seis años de Gobierno lograron sacar de la pobreza a 8 millones de mexicanos y en la actualidad México es el segundo país con menos desempleo en el mundo.
Aseguró que el 1 de octubre se irá tranquilo porque la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, quien lo relevará en el mando, es una mujer preparada, con principios, buen corazón y le va a dar continuidad a todo lo que se logró en sexenio.
En Sonora, agregó, dejará pendiente la construcción de la carretera Bavispe-Casas Grandes, pero ya le encargó a Sheinbaum Pardo que la concrete en su administración y le dé continuidad a los proyectos del Estado.
Con información de elimparcial.com