Culiacán, Sin.- Por cometer faltas al bando de policía y buen gobierno, el ayuntamiento de Culiacán ha recaudado poco más de 243 mil pesos por el concepto de pago de multas de 595 infractores.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla, Gabriel Rosario Peña González informó que 464 sanciones económicas se efectuaron en la ciudad y 131 en las sindicaturas.
Las personas que fueron puestas a disposición del tribunal de barandilla desde el primero de enero al cinco de marzo de este 2014 suman dos mil 888 de los cuales 296 fueron menores de edad.
Peña González aseguró que la conducta antisocial más frecuente es la de conducir bajo los influjos del alcohol, consumir droga en la vía pública, escandalizar en la vía pública y las agresiones por violencia familiar.
“Estos 201 mil 939 pesos han sido captados en la ciudad capital y 41 mil 391 pesos en las sindicaturas, por ejemplo de Eldorado, Quilá, Costa Rica, Aguaruto y Culiacancito que son donde tenemos habilitados tribunales de barandilla, hemos tenido personas detenidas, se trabaja conjuntamente con los comandantes de seguridad y han sido detenidas varias personas”.
El Coordinador del Tribunal de Barandilla manifestó que de las sindicaturas de donde llevan más infractores a las celdas son de Aguaruto y Culiacancito por conducir vehículos en estado de ebriedad o ingerir bebidas en la vía pública.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial