Reasignación de recursos a temporaleros traería afectación presupuestal: Guerra Ochoa


 

El secretario dijo no tener ningún inconveniente para aplicar el recurso al programa de temporaleros de garbanzo y retirarlo de otros programas

Culiacán, Sin.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca está lista para aplicar las reglas de operación para repartir los cuatro millones de pesos que el congreso del Estado autorizó destinar del mismo recurso de la SAGYP para el programa de temporaleros de garbanzo.

Juan Guerra Ochoa, titular de la SAGYP comentó que este recurso que aprobó el congreso local reasignar del presupuesto que ya tiene la secretaría, primeramente debe ser aprobado por el gobernador y enviado de nueva cuenta al congreso local.

Señaló que una vez realizado este proceso, la SAGYP podrá aplicar las reglas de operación para dar a conocer de que manera se puede acceder al recurso por parte de los productores.

“El presupuesto ya fue aprobado por los diputados y no había recursos para este programa para un programa así no estaba contemplado, es extraordinario es emergente, entonces si tiene que hacer una afectación presupuestal, que no había ningún problema porque el congreso está de acuerdo”, precisó.

Asimismo, señaló que esto traería una afectación presupuestal ya que el recurso de la SAGYP fue aprobado y dentro de ese monto no se tenia contemplado este dinero para temporaleros de garbanzo.

Dijo que los cuatro millones se tendrán que retirar de otros programas que puede ser de temporaleros de otros cultivos o de lo que se tenía destinado para el uso del agua.

Añadió que una vez aprobada la propuesta por el gobernador y enviada al congreso del Estado no se tendrá ningún inconveniente en lanzar la convocatoria.

 

Francisco Morales/ExtraOficial