Culiacán, Sin.- Para detectar irregularidades en el suelo del interior y exterior del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito (CECJUDE) de Culiacán, se solicitó un estudio topográfico.
El director de Prevención y Readaptación Social en Sinaloa, Jorge Adrián López Valenzuela, declaró que el objetivo principal es descubrir si hay algún túnel para evitar otra evasión de presos.
Los especialistas serán los encargados de establecer si hay o no inconsistencia en el suelo del interior o en el exterior del centro penitenciario de la capital sinaloense.
“Se solicitó el apoyo a obras públicas así fue como ya es al exterior ahí nosotros no tenemos injerencia toda vez que allá son propiedades privadas y ya son otras cuestiones el ministerio público solicitó que fuera completamente derribado y la instancia adecuada es obras públicas”.
López Valenzuela, agregó que se trabaja para implementar alguna adecuación en el área del módulo cinco que fue donde se detectó el túnel y evitar que suceda otra situación similar.
Geovanny Elizalde /ExtraOficial