Culiacán, Sin. – La movilidad segura continúa avanzando en todos los sectores de la ciudad, esto a través de la instalación de infraestructura de Pasos Seguros Peatonales localizados en los cruces de los centros educativos que registran alto flujo vehicular.
La obra de mejora al desplazamiento peatonal de los alumnos localizada en calle José C. Valadez de la colonia Emiliano Zapata, espacio en el que se pintaron dos reductores de velocidad y el paso seguro hacia la escuela Antonio Nakayama.
De igual forma, estos trabajos fueron replicados en el paso peatonal seguro construido sobre la calle Roque González de la colonia Lázaro Cárdenas frente a la escuela Secundaria 8.
Con el acondicionamiento y pintado de estos espacios, se busca generar la visibilidad para los conductores a fin de que reduzcan la velocidad y que estos se utilicen por parte de los transeúntes.
Las obras de mejora continuarán concretándose en los diferentes sectores urbanos que reúnan las condiciones, esto a fin de generar las facilidades e infraestructura segura para estudiantes, padres de familia y maestros.