Realizan feria del Seguro Popular en la sindicatura de Aguaruto


 

Culiacán, Sinaloa. –En Sinaloa se ha levantado bandera blanca en cobertura de salud, y solo quien no quiere no tienen servicios médicos, afirmó el gobernador del estado, Mario López Valdez, al encabezar en la sindicatura de Aguaruto el programa del Seguro Popular, denominado “Más cerca de ti… en tu colonia”.

El mandatario estatal destacó que gracias al trabajo coordinado entre las instituciones de salud de los tres niveles de gobierno, y a programas como el Seguro Popular (SP), que atiende en Sinaloa a un padrón de más de 1 millón 300 mil derechohabientes, se ha logrado alcanzar cobertura universal, situación que no pueden presumir incluso naciones de primer mundo.

Destacó que el Seguro Popular vino a hacer sinergia con el Instituto Mexicano del Seguro Social y el ISSSTE para brindarle a los sinaloenses una mejor calidad de vida, ya que una sociedad enferma no es productiva.

López Valdez, quien estuvo acompañado del secretario de Salud, Ernesto Echeverría Aispuro, exhortó a las familias sinaloenses a prevenir cualquier enfermedad dado que cuando se detecta a tiempo es más fácil erradicarla y el tratamiento es menos costoso para el Estado, y la esperanza de vida será mayor.

Enfatizó que desde el inicio de su administración estatal se ha impulsado el tema de salud como un eje transversal para que los sinaloenses tengan una vida más sana, y que no vean lacerada su economía para atender enfermedades como el cáncer, entre otras.

Durante su mensaje, la directora del Seguro Popular en Sinaloa, Eva Luz Cerón Castro, informó que actualmente se tiene un padrón de 1 millón 300 mil beneficiarios (300 mil en Culiacán), quienes tienen acceso a servicios médicos gratuitos para más de 1 mil 600 enfermedades.

Señaló que el programa “Más cerca de ti… en tu colonia” tiene como propósito acercar los servicios que ofrece el SP directamente hasta las colonias que registran el mayor número de afiliados, donde se brindan acciones de detección básica gratuita para prevenir futuras enfermedades, así como la afiliación y reafiliación al mismo (por tres años).

Entre las acciones que las ferias del Seguro Popular realiza los días jueves se encuentran: electrocardiogramas, ultrasonidos, detección de osteoporosis, presión arterial, toma de glucosa, hemoglobina, peso y talla, además de aplicar la Evaluación de Desarrollo Infantil a niños menores de cinco años.

Por su parte, el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix, reconoció el esfuerzo que se viene realizando para brindar a la población servicios de salud más eficientes, con personal médico más capacitado, mejor infraestructura y una mayor cobertura.

 

Redacción /ExtraOficial