Culiacán, Sinaloa. – El teniente Víctor Hugo Sánchez Mendiola, protestó este viernes como nuevo Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, ante el presidente municipal Jesús Valdés, en acto sencillo que tuvo lugar en el Salón de Cabildos y donde se comprometió a mantener un profundo respeto a los derechos humanos en el ejercicio de la labor policíaca, así como a trabajar con austeridad y a mejorar los resultados en esta área.
El presidente municipal fue quien le tomó la protesta de rigor y puntualizó que en pláticas previas asumieron el acuerdo de trabajar sobre la premisa de hacer más con menos tomando en cuenta la difícil situación financiera por la que atraviesa el Ayuntamiento, a través de una reorganización interna y también elevando la cercanía con la gente.
Jesús Valdés resaltó que el nuevo secretario es egresado del Heroico Colegio Militar, tiene licenciatura en Administración Militar por la Escuela Superior de Guerra, ha sido asesor de comunicación social de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado de Nuevo León, además de que ha ocupado diversos cargos operativos y administrativos en distintas unidades del Ejército, el Estado Mayor y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Al hacer uso de la voz, ya investido como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Sánchez Mendiola, agradeció la invitación para incorporarse en esta administración municipal, y aseguró que hará los esfuerzos para incrementar los niveles de seguridad de todos los ciudadanos.
De igual manera dijo que tiene la instrucción de coadyuvar con las diferentes instancias de seguridad pública de los tres niveles de gobierno, y dirigiéndose a los reporteros presentes en el acto de toma de protesta les aseguró que aplicará una política de puertas abiertas a los medios de comunicación, ya que cerrarles las puertas sería mandarle un mal mensaje a la sociedad.
Redacción /ExtraOficial