Quieren que el Blvd. Diego Valadez se llame Francisco Labastida


El representante de la oficina de convenciones, Oscar Guerrero envió una carta al ayuntamiento con la petición de cambiar el nombre al boulevard

 

Culiacán, Sin.- A la secretaría del ayuntamiento de Culiacán llegó una carta, enviada por el representante de la oficina de convenciones y visitantes, Oscar Guerrero, en la que se pide que se cambie el nombre al boulevard Diego Valadez y en que su lugar se le ponga el nombre del ex gobernador, Francisco Labastida Ochoa.

Ricardo Del Rincón, regidor del PAN en el cabildo capitalino, dio a conocer que la petición se hace bajo el siguiente argumento:

“Se pretende potencializar la identidad de los sinaloenses así como potencializar la imagen turística del desarrollo urbano tres ríos con este cambio de nombre”, indica el documento.  

Del Rincón, dijo que por ningún lado se explica en el documento de que forma el cambio de nombre puede potencializar la economía del sector y tampoco la identidad de los sinaloenses, pero señaló que de acuerdo a la presión que se ha hecho en el comité de nomenclatura se prevé que en los próximos días llegue a sesión del cabildo.

Asimismo, el regidor comentó que con esta modificación, al parecer el alcalde de Culiacán, Sergio Torres Félix pretende reconocer al ex gobernador del estado, pero al mismo tiempo señaló que Diego Valadez sigue vigente, tanto que en el 2013 presentó nuevos libros, obviando que el jurista sigue con vida y le quieren quitar el nombre a dicha vialidad.

 

No consultaron a los ciudadanos

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Culiacán, Ignacio Niebla Aispuro, señaló que se tomó en cuenta a la ciudadanía sobre el cambio de nombre, así como tampoco a los locatarios que tienen negocios por esa ruta.

Explicó que de modificarse el nombre al boulevard, los comerciantes tendrán que realizar el gasto al tener que cambiar los domicilios fiscales de sus negocios.

Agregó que el PAN rechazará en el cabildo la propuesta, que además puede ser estrategia política para posicionar el nombre de algún candidato en las próximas contiendas electorales.

Niebla Aispuro, puntualizó que no sería de extrañar que una vez concluido el re encarpetado de la avenida, Álvaro Obregón, se le quiera cambiar el nombre y denominarla “Sergio Torres Félix”.

“La preocupación existe de que dentro de esas ocurrencias no llegue el día de mañana llegue la petición de un ciudadano al cabildo, que quieran que después de que sea re encarpetada la avenida Álvaro Obregón, le pongan Licenciado Sergio Torres Félix”, concluyó. 

 

 

Francisco Morales /ExtraOficial