Culiacán, Sin.- El presunto integrante del grupo conocido como “Los Ántrax”, José Carlos «N», alias «El Cali», fue regresado al penal de Culiacán y así será mientras el presunto delincuente mantenga el amparo que le concedió el juez, informó el subsecretario de seguridad pública del estado, Cristóbal Castañeda Camarillo.
Defendió que a ellos como encargados de las áreas de Seguridad Pública solo les corresponde proporcionar el resguardo en el centro penitenciario, pero quien determina a donde se traslada a los reos es un juez.
“Somos quienes proporcionan la seguridad del centro penitenciario, pero quien determina quien está, donde está, cuando sale o cuando entra es un juez, no queda a criterio de la autoridad penitenciaria realizar esos movimientos”, recalcó.
¿Entonces no habría una sanción ahí por lo que se dijo que se lo llevaron sin una orden?- “No se puede mover sin una orden judicial, independientemente que respondía a un mandato superior que es el órgano desconcentrado quien realizó todos los tramites, es un interno del fuero federal no es del fuero común, no está a disposición del Estado”, recalcó.
Castañeda Camarillo, dijo que por el momento “El Cali” continúa en las celdas normales y cuando se terminen de construir los módulos especiales para reos considerados de alta peligrosidad se evaluará si se le interna en esa nueva área.