Quejas por baches ante el Ayuntamiento de Culiacán se incrementan en temporada de lluvias


La sindica procuradora, Irma Moreno, comentó que durante la temporada de lluvia se presentan hasta 20 casos al mes

Culiacán, Sin.- Cuando un ciudadano sufre un desperfecto en su automóvil, ocasionado por un bache en la ciudad de Culiacán, éste puede denunciarlo ante el Ayuntamiento para que se le repare el daño, pero mucha gente desconoce que se puede hacer esto, comentó la síndica procuradora, Irma Moreno.

Señaló que durante la temporada de no lluvia, al municipio le llegan alrededor de cinco quejas al mes, en donde el ciudadano pide que se le pague el percance que tuvo a raíz de los hoyos en las calles.

“Si se incrementan, no como lo pudiéramos esperar porque en muchas ocasiones la ciudadanía quizás no se toma el tiempo, no conoce que tiene derecho a venir y presentar este tipo de inconformidades, pero si se incrementan”, aseveró.

Asimismo, comentó que al llegar la temporada de lluvia, donde también se registran más baches en las calles, las denuncias se incrementan cinco, pero por semana.

Moreno Ovalles, precisó que cuando se registra el percance, el automovilista debe llamar a un tránsito que se encuentre cerca, para que levante un parte informativo, corroborando que el accidente se dio por culpa del mal estado de la calle.

Detalló que en caso de no encontrarse con un tránsito, se puede llamar al 066 para hacer la denuncia y posteriormente el reporte se envía al Ayuntamiento.

La síndica, explicó que después de que se hace el reporte, el ciudadano debe acudir al Ayuntamiento con la factura del automóvil y dos presupuestos para la reparación del mismo, además de fotografías de la afectación.

Finalmente, la autoridad municipal hace la valoración para determinar si es viable que se le pague la reparación y en caso de que así sea, el ciudadano deberá acudir a la dirección de egresos a recoger el cheque.

 

Francisco Morales /ExtraOficial