Culiacán, Sinaloa.- La detención ocurrió cuando elementos de la Policía Municipal de Culiacán realizaban un recorrido de vigilancia, recibieron el reporte que en conocida plaza comercial ubicada en la colonia Jorge Almada, se encontraba una persona agresiva y que había causa daños en dicha negociación.
Al arribar al lugar, fueron informados por el personal de vigilancia de dicha tienda, que una persona a la cual señalaba en ese momento, había quebrado un vidrio de tamaño grande, por lo que de inmediato, los elementos se acercaron hasta dónde se encontraba, siendo en ese momento que la persona corría por la calle Juan José Ríos, logrando darle alcance metros adelante, manifestándole que debido al reporte que había, era necesario realizarle en una revisión a su persona, sin embargo, no se le localizó ningún objeto delictivo.
El personal de vigilancia, manifestó a los agentes preventivos que el hoy detenido de nombre Héctor N. de 22 años, llegó momentos antes a la tienda y al pretender ingresar con una mochila, le dieron que la mochila la tenía que dejar en el área de locker, ante lo cual asumió una actitud molesta y agresiva, salió de la tienda desde dónde empezó a patear el vidrio de aproximadamente tres metros de ancho por 3 metros de alto, el cual quebró.
Ante las circunstancias, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes como presunto responsable del delito de daños dolosos y/o lo que le resulte.