El presidente municipal Gerardo Vargas Landeros resaltó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y las estrategias implementadas para garantizar la seguridad de los habitantes en Ahome…
Los Mochis, Ahome, Sinaloa.- El presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, celebró que la ciudad de Los Mochis haya sido reconocida nuevamente como una de las cinco áreas urbanas más seguras del país, y resaltó que este logro es el resultado de un esfuerzo colectivo.
“La verdad es que volvemos a estar en esos primeros lugares, pero es un esfuerzo conjunto. Siempre lo hemos dicho y lo sostengo hoy más que nunca, la ciudadanía de Ahome ha sido clave en ese ejercicio de poder manifestarse, que se sienten seguros en su ciudad, en las comunidades rurales, porque ellos mismos son los que lo están manifestando, pero también su comportamiento ha sido muy satisfactorio”, expresó Vargas Landeros.
El presidente municipal destacó que durante las festividades decembrinas y el Día de Reyes, el municipio registró un saldo blanco, lo que evidencia el trabajo coordinado entre la ciudadanía y las autoridades. “La prueba está que en Navidad, Año Nuevo, el Día de Reyes no tuvimos mayores incidentes, tuvimos un saldo blanco”, señaló.
Además, resaltó la importancia de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno y las estrategias implementadas para garantizar la seguridad de los habitantes. “La coordinación de los tres órdenes de gobierno ha sido clave. Las mesas permanentes de seguridad, que a usted les consta que somos el único municipio que las lleva, también han sido claves”.
Este reconocimiento como una de las ciudades más seguras de México se suma a los logros obtenidos por el municipio de Ahome en los últimos tres años, consolidándose como un ejemplo de trabajo en equipo y compromiso con la seguridad pública.
“La combinación de todos estos esfuerzos, por supuesto que Ahome lo siguen poniendo por tercer año consecutivo como una de las ciudades más seguras de este país”, concluyó Gerardo Vargas Landeros.